jueves, 23 de julio de 2009

Cuentos de teatro de sombras

Se trata de “Concierto fugaz para un sol dormido”, teatro de sombras presentado por La Alianza Francesa de Lima y la agrupación peruano-canadiense “El Cantar del Cárabo” que se estrenará el sábado 8 de agosto.

Concierto fugaz para un sol dormido es un llamado tierno y lúdico al poder de lo imaginario, a través de tres historias fugaces e insólitas con las cuales ingresamos en un mundo de fantasía y humor, donde la palabra cede el sitio a las imágenes coloridas del ‘teatro de sombras’.

Una bicicleta voladora, un toro sobre dos patas y una cometa aguerrida, son los cuentos que componen este novedoso espectáculo donde se plantea el juego en una variedad de pantallas, fuentes de luz, retro-proyectores y más de 100 siluetas que en conjunto, revaloran la creatividad y el placer del juego.

Los protagonistas son títeres, proyecciones, efectos de luces y los ‘sombristas’ que, en una danza delicada, trasladan un mundo mágico a través de varias pantallas que se turnarán para contarnos cada historia.

Está dirigido por Helijalder Capristano Flores y los Sombristas son Marie-Eve Lefebvre y Roger Méndez Águila.

La cita es el sábado 8 de agosto, a las 4.00 p.m. en el Teatro de la sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

No hay comentarios: